Condiciones Generales de Contratación

Primera.- General: Las presentes condiciones legales regulan la contratación de los comercializados a través de la página web www.guiatelefónicaconnect.es, y prestados por la empresa GUÍA PUBLICIDAD CONNECT SL (en adelante GUÍA TELEFÓNICA CONNECT).
1.1.- El CLIENTE es una persona física mayor de edad o una persona jurídica, con la capacidad jurídica legal suficiente para la contratación, en su propio nombre o en el de la empresa cuyos datos facilite en el momento de la contratación, de los servicios detallados en estas condiciones legales de contratación. El CLIENTE no ostenta la condición legal de consumidor puesto que actúa en calidad de empresa o profesional autónomo.

Segunda.- Objeto del contrato: El presente contrato regula la prestación de servicios de inserción de publicidad (espacio publicitario) en el sitio web www.guiatelefonicaconnect.es propiedad de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, así como la contratación de otros formatos publicitarios ofertados por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, conforme a las características y condiciones acordadas con el CLIENTE en cada caso particular.
2.1.- El contenido del espacio o espacios publicitarios contratados por el CLIENTE podrá ser diseñado y creado por cualquiera de las partes. En el caso de que el diseño del espacio publicitario sea creado por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, serán de cuenta del CLIENTE los gastos derivados de dicha labor. El espacio publicitario diseñado deberá cumplir obligatoriamente los requisitos de formato de compresión, medidas, tamaño, tipografía y demás condiciones establecidas por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT para la publicación del mismo en su página web.
2.2.- El CLIENTE acepta expresamente que la organización, ubicación, configuración y distribución de los servicios de publicidad en la página web www.guiatelefonicaconnect.es, corresponde en exclusiva a GUÍA TELEFÓNICA CONNETCT, quien podrá aplicar los criterios que considere oportunos para la correcta difusión y organización de dicha publicidad. Así mismo, GUÍA TELEFÓNICA CONNECT no garantiza al CLIENTE una ubicación determinada de la publicidad contratada, salvo en los casos en los que se hubiese contratado expresamente por el CLIENTE dicha ubicación.
2.3.- El CLIENTE acepta expresamente que GUÍA TELEFÓNICA CONNECT pueda adaptar los servicios objeto de estas condiciones de contratación a los avances tecnológicos que se produzcan en el futuro, o a otros servicios de gama o funcionalidad similar o superior a los servicios objeto de contratación que GUÍA TELEFÓNICA CONNECT desarrolle en el futuro, y sin que ello suponga una modificación sustancial del contrato.
2.4.- El CLIENTE admite de manera expresa que GUÍA TELEFÓNICA CONNECT pueda, ahora o en el futuro, prestar servicios o realizar actividades por sí misma o través de sus filiales, que se encuentren incluidas en cualquiera de los epígrafes o secciones de las guías publicadas en su página web.

Tercera.- Forma de contratación: La contratación de la inserción publicitaria se realizará exclusivamente a través de llamada telefónica, iniciándose por medio de la comunicación al CLIENTE de una oferta comercial realizada por parte del Departamento Comercial de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT.
Las llamadas telefónicas a las que hace referencia esta cláusula serán grabadas y almacenadas por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, bajo las medidas de seguridad establecidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y a efectos de servir de prueba de la contratación realizada por el CLIENTE.
3.1.- En el caso de que el CLIENTE acepte la oferta comercial realizada por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, deberá facilitarnos sus datos identificativos (nombre, NIF, denominación social, etc.), sus datos de localización (dirección, código postal, localidad), y sus datos bancarios (número de cuenta, entidad bancaria, etc.).
3.2.- El CLIENTE (persona que realice la contratación telefónica de los servicios), deberá ser en todo caso, o bien una persona física mayor de edad que actúe como empresario o profesional autónomo, o bien el representante legal de la persona jurídica a la que vaya dirigida la oferta comercial comunicada por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT.
3.3.- La aceptación por el CLIENTE de la oferta comercial comunicada por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT supondrá la aceptación íntegra de las presentes Condiciones de Contratación y la contratación en firme de los servicios ofertados.
3.4.- Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 3.3, el CLIENTE dispone de un plazo de siete días hábiles, a contar desde su aceptación de la oferta comercial, para desistir o revocar la contratación de servicios realizada sin incurrir en gastos o penalización alguna. Este desistimiento o revocación deberá comunicarlo a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT mediante el envío de un email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@guiatelefonicaconnect.es.

Cuarta.- Anulación o suspensión de servicios:
GUÍA TELÉFONICA CONNECT se reserva la facultad de anular, rechazar o suspender los servicios contratados por el CLIENTE en los siguientes casos:

a) Cuando así se lo solicite una autoridad judicial o administrativa.
b) Cuando a juicio de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, el contenido de la publicidad facilitado por el CLIENTE fuese obsceno, ofensivo, esté en contra de la moral o las buenas costumbres y/o pueda ser considerado como delito o falta.
c) Cuando a juicio de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, dicha publicidad dañe su imagen y buen nombre.
d) Cuando figure en un mismo espacio publicitario más de un profesional, empresa o denominación social, sin ninguna relación efectiva entre ellos, y con la única finalidad de compartir la tarifa de ese espacio publicitario. A modo de ejemplo, los Centros Comerciales o análogos no podrán incluir en su publicidad la relación de comercios que los integran o, en el caso de Asociaciones o Colegios Profesionales, no podrán incluir estos en su publicidad la relación de asociados o colegiados que los conforman.
e) Cuando el CLIENTE no haya entregado la documentación o los datos necesarios para la publicación del espacio publicitario.
f) Cuando el CLIENTE no haya abonado, total o parcialmente, el precio de los servicios de publicidad contratados.

Quinta.- Duración del contrato: Los servicios de publicidad contratados entrarán en vigor y comenzarán a surtir efectos desde el momento en el que el CLIENTE acepte la oferta de contratación que le haya realizado GUÍA TELÉFONICA CONNECT conforme a lo dispuesto en la cláusula tercera.
5.1.- La duración de los servicios contratados dependerá del producto contratado, variando entre los 6 meses de duración mínima a un año, y siendo prorrogable por el mismo periodo contratado salvo preaviso enviado por cualquiera de las partes a las direcciones de correo electrónico indicadas en la cláusula 4.4 de estas condiciones de contratación, con una antelación de un mes antes del vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prórrogas.

Sexta.- Condiciones económicas: Como contraprestación por los servicios contratados, el CLIENTE deberá abonar el precio estipulado más los impuestos vigentes en el momento de la contratación.
6.1.- Una vez transcurrido el periodo de desistimiento establecido en la cláusula 3.4, sin que este haya sido ejercitado por el CLIENTE, se procederá por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT al cobro del precio estipulado mediante la domiciliación bancaria del mismo en la cuenta designada por el CLIENTE.
6.2.- El impago total o parcial del precio pactado, por parte del CLIENTE, facultará a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT para:

a) Resolver el contrato sin necesidad de aviso o comunicación previa.
b) Eliminar de su página web el espacio publicitario publicado.
c) Rechazar cualquier otra solicitud de contratación que realice el CLIENTE o anular otros servicios contratados por el cliente que se encuentren pendientes de ejecución.
d) Exigir los daños y perjuicios que se le hayan provocado.

6.3.- Cuando se acuerde por las partes el fraccionamiento del precio pactado, el impago por parte del CLIENTE de cualquiera de los plazos o cuotas estipuladas provocará el vencimiento del resto de plazos o cuotas y facultará a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT para suspender temporalmente los servicios. Cuando el impago sea superior a dos meses, GUÍA TELEFÓNICA CONNECT podrá resolver el contrato y exigir el pago de la totalidad de las cuotas pendientes de abono. En cualquier caso, los plazos o cuotas en los que se fraccione el precio pactado no podrán exceder la fecha de finalización de contrato.
6.4.- El CLIENTE incurrirá en mora automáticamente por el mero impago de cualquiera de las cantidades o cuotas pactadas, debiendo abonar desde la fecha del incumplimiento los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales; y sin necesidad de aviso de vencimiento, ni reclamación de pago alguno realizado por parte de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT.

Séptima.- Obligaciones de las partes:
7.1.- Obligaciones de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT: serán obligaciones de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT las siguientes:

a) Publicar en su página web (www.guiatelefonicaconnect.es), el espacio o espacios publicitarios contratados por el CLIENTE en el plazo máximo de los 30 días posteriores a la entrega por parte del CLIENTE del material o información publicitaria que deberá contenerse en el espacio publicitario contratado.
b) A realizar la prestación de servicios de publicidad contratados por el CLIENTE conforme a lo pactado entre las partes.

7.2.- Obligaciones del CLIENTE: serán obligaciones del CLIENTE las siguientes:

a) Facilitar a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT el contenido que se deberá incluir en el espacio publicitario contratado, que será como mínimo el siguiente:
i. Nombre comercial.
ii. Logotipo del CLIENTE.
iii. Teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.
iv. Página web.
v. Dirección postal.
b) Cuando el material publicitario, que se va a insertar en el espacio o espacios publicitarios contratados, sean proporcionados por el CLIENTE, este deberá ponerlos a disposición de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT en el momento de la contratación de los servicios, o como máximo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de contratación de los servicios. El retraso en la entrega del material publicitario no exonerará al CLIENTE del pago del precio pactado. Cuando el retraso en la entrega del material publicitado supere los 15 días, GUÍA TELEFÓNICA CONNECT podrá publicar el espacio publicitario con la información que le haya facilitado el CLIENTE en el momento de la contratación del servicio o, en los casos en los que se trata de renovación de servicios, repetir el contenido que tenía el espacio publicitario en el momento anterior a la renovación de servicios. Si el retraso hiciese imposible la publicación del espacio publicitario o la ejecución de los servicios contratados, el CLIENTE deberá abonar el 25 % del precio pactado al equipararse la falta de entrega al ejercicio del desistimiento regulado en la cláusula 3.4 de estas Condiciones de Contratación.
c) El CLIENTE es el único responsable del buen funcionamiento de su página web, con la que se enlazará el espacio publicitario publicado en la web www.guiatelefonicaconnect.es.
d) Custodiar las claves de acceso a los servicios contratados que le haya facilitado GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros ajenos a las partes.
e) Cumplir con la legalidad vigente, y en especial con las leyes que sean aplicables al contenido de su espacio publicitario. A modo de ejemplo, deberá cumplir con la normativa sobre juegos de suerte, envite o azar cuando el contenido de su espacio publicitario se refiera a un sorteo, promoción o concurso.
f) El CLIENTE deberá contar con las autorizaciones administrativas que sean necesarias para el desempeño de la actividad promocionada por los servicios publicitarios que ha contratado.

Octava.- Condiciones de acceso y de uso de los servicios contratados: El acceso a los servicios contratados por el CLIENTE se realizará a través de la página web www.guiatelefonicaconnect.es, mediante la introducción por el CLIENTE, en los espacios indicados a estos efectos en la página web, del nombre de usuario y contraseña que previamente le haya sido facilitado por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT. Dichos usuario y contraseña son confidenciales y personalísimos, siendo responsabilidad única del CLIENTE la custodia de las mismas, y exonerando expresamente a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT de cualquier responsabilidad o daños que puedan producirse por un mal uso de las mismas.
8.1.- El acceso a los servicios contratados podrá ser denegado por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT a aquellos CLIENTES que incumplan sus obligaciones y compromisos.
8.3.- GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, como entidad prestadora de los servicios contratados por el CLIENTE, y con objeto de garantizar los derechos de todos sus clientes, podrá:

a) Supervisar el uso que realiza el CLIENTE de los servicios contratados.
b) Interrumpir temporalmente los servicios contratados por el CLIENTE como consecuencia de modificaciones o mejoras técnicas de los servicios, o por razones legales.
c) Modificar las condiciones en las que se prestan los servicios, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se comunicarán al CLIENTE a través de la página web.
d) Suprimir o retirar los distintos servicios y cualquier información de la web que pudiera resultar ilegal o provoque daños de cualquier tipo a terceros ajenos a estas Condiciones de Contratación.

Novena.- Propiedad Intelectual: Las partes reconocen expresamente que GUÍA TELEFÓNICA CONNECT es la titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página web www.guiatelefonicaconnec.es, y del resto de elementos que forman parte de los servicios contratados por el CLIENTE (a título meramente enunciativo: las marcas, logotipos, imágenes, documentación, código fuente, diseños, o cualquier otro elemento relacionado o bajo los que se explotan comercialmente los servicios contratados por el CLIENTE).
9.1.- En los casos en los que GUÍA TELEFÓNICA CONNECT haya sido la responsable del diseño de los contenidos del espacio publicitario contratado por el CLIENTE, GUÍA TELEFÓNICA CONNECT cede, de manera temporal durante la vigencia de los servicios contratados, el uso de los elementos que forman dicho diseño, y a los meros efectos de su utilización en el marco de la relación contractual existente entre el CLIENTE y GUÍA TELFÓNICA CONNECT.
9.2.- El CLIENTE garantiza que la información y materiales facilitados a GUIA TELEFÓNICA CONNECT para la ejecución de los servicios contratados, son de su propiedad o posee los derechos de uso y explotación sobre dichos materiales, y que su utilización por GUÍA TELEFONICA CONNECT para la prestación de los servicios contratados no infringen ningún derecho sobre la propiedad intelectual o industrial de terceros ajenos a esta relación contractual.
9.3.- El CLIENTE será siempre propietario o titular de los derechos sobre la propiedad intelectual o industrial de los elementos o contenidos que facilite a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT para su introducción o el espacio publicitario contratado.
9.4.- El CLIENTE garantiza que el contenido de su página web, a la que irá enlazado el espacio publicitario contratado,

· no infringe ningún derecho de personas físicas o jurídicas ajenas a esta relación contractual, y en especial, derechos sobre la propiedad intelectual o industrial.
· No se trata contenido ilícito o prohibido.
· Se comercializan en dicha web productos y servicios que se corresponden con los publicitados en el espacio publicitario contratado con GUÍA TELEFÓNICA CONNECT.

Décima.- Responsabilidad: Ambas partes se comprometen a respetar, en el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de este contrato, toda la legislación y normativa que resulte aplicable. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de dichas obligaciones contractuales, legislación y normativa vigente aplicable.
10.1.- Las partes reconocen expresamente que la actividad de PORTAL AMPA objeto de este contrato, es meramente de intermediación entre el CLIENTE y las personas físicas o jurídica interesados en el espacio o espacios publicitarios contratados por el CLIENTE, no interviniendo en ningún caso GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, en la entrega de los productos o en la prestación de los servicios contratados al CLIENTE por las referidas personas físicas o jurídicas.
10.2.- GUÍA TELEFÓNICA CONNECT no controla los contenidos suministrados por el CLIENTE para la realización o diseño del espacio publicitario contratado a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, por lo que será el CLIENTE el único responsable de la licitud, veracidad o exactitud de dichos contenidos, manteniendo a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, en todo caso a salvo de cualquier reclamación o sanción que por este motivo le dirijan cualquier tercero ajeno a estas Condiciones de Contratación, o cualquier administración pública.
10.3.- GUÍA TELEFÓNICA CONNECT se responsabilizará de la subsanación los errores y omisiones que le sean imputables, y que estén relacionados con la difusión de la publicidad contratada por el CLIENTE.
10.4.- GUÍA TELEFÓNICA CONNECT no garantiza al CLIENTE la consecución de ningún resultado de afluencia mínima de usuarios a la web del CLIENTE o de aumento de su cartera de clientes, como consecuencia de la publicación en la web de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT de los espacios publicitarios contratados por el CLIENTE.
10.5.- GUÍA TELEFÓNICA CONNECT solo será responsable por fallos o retrasos en la prestación de sus servicios cuando los mismos queden interrumpidos durante un tiempo superior a tres días consecutivos, y siempre y cuando dicha interrupción se haya debido a causas imputables directamente a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT. En estos casos el CLIENTE tendrá derecho a una rebaja en el precio de los servicios afectados, que será proporcional al tiempo de interrupción de dichos servicios.
10.6.- Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores de esta cláusula décima, ambas partes pactan expresamente, que para el supuesto de que se determine que GUÍA TELEFÓNICA CONNECT resulta responsable, conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación, de cualquier daño o perjuicio provocado de manera directa o indirecta al CLIENTE, la responsabilidad de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT quedará limitada, como máximo, al importe del precio abonado por el CLIENTE, en concepto de servicios contratados, durante los seis meses anteriores a la causa que origine los daños y perjuicios provocados al CLIENTE.

Undécima.- Política de Privacidad: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y sus reglamentos de desarrollo, GUÍA TELEFÓNICA CONNECT informa al CLIENTE que los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la ejecución del presente contrato quedarán incorporados a sus ficheros para la realización de las siguientes finalidades:

a) Realizar las gestiones administrativas y contables de los servicios objeto de estas Condiciones de Contratación.
b) Enviarle información sobre los productos y servicios similares a los contratados por el CLIENTE que sean comercializados por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT.
c) Con objeto de realizar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales.

11.1.- El CLIENTE podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación o rectificación en la siguiente dirección de correo electrónico: cliente@guiatelefonicaconnect.es.
11.2.- El CLIENTE autoriza a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT para que cree en su página web sistemas de búsqueda inversa del cliente o a crear con los datos identificativos facilitados por el CLIENTE guías multicriterio, es decir, a que a través de cualquiera de los datos facilitados por el CLIENTE pueda identificarse cualquiera del resto de sus datos.
11.3.- El CLIENTE acepta expresamente que sus datos puedan ser comunicados, cedidos o facilitado su acceso en los casos siguientes:

a) A la entidad o entidades bancarias a través de las cuales GUÍA TELEFÓNICA CONNECT tramitará el cobro al CLIENTE de los servicios contratados por este.
b) A las entidades subcontratadas por GUÍA TELEFÓNICA CONNECT para la ejecución de cualquiera de sus obligaciones conforme a lo dispuesto en estas Condicione de Contratación. Cuando se produzcan estos casos, GUÍA TELEFÓNICA CONNECT comunicará al CLIENTE los datos identificativos de estas empresas subcontratadas.
c) A las personas físicas o jurídicas que estén interesados en los productos y/o servicios del CLIENTE publicitados en el espacio publicitario objeto de estas Condiciones de Contratación.

11.4.- El CLIENTE conoce y autoriza a GUÍA TELEFÓNICA CONNECT para que grabar y registrar, en todo o en parte, las conversaciones telefónicas que puedan producirse entre el CLIENTE y GUÍA TELEFÓNICA CONNECT con la finalidad de ofrecer y contratar los servicios objeto de estas Condiciones de Contratación, y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por parte de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT, aceptando que las mismas y la retención y registro de los mensajes tienen como única finalidad servir de prueba y/o justificación de la efectiva contratación de los servicios de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT por parte del CLIENTE, o de la correcta o deficitaria prestación de los servicios contratados; y sin que, en ningún caso, puedan utilizarse dichas grabaciones con fines distintos.

Duodécima.- Cesión: El CLIENTE no podrá ceder, transferir o delegar a favor de terceros, de manera onerosa o gratuita, su posición contractual en el presente contrato, sin la previa autorización por escrito de GUÍA TELEFÓNICA CONNECT. Cualquier intento de cesión de los derechos u obligaciones aquí contenidas sin tal aprobación será de efecto nulo.

Decimotercera.- Resolución anticipada del contrato: El presente contrato quedará resuelto de pleno derecho y de forma anticipada, por las siguientes causas:
a) El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas o estipulaciones recogidas en las presentes Condiciones de Contratación.
b) Cualquier otra causa establecida por la legislación aplicable al presente contrato.

13.1.- En cualquier caso, la extinción anticipada del contrato no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes de liquidación.
13.2.- Una vez finalizado el contrato por cualquier causa, GUÍA TELEFÓNICA CONNECT estará facultada para desactivar y eliminar el espacio publicitario del CLIENTE.

Decimocuarta.- Régimen legal del contrato: Las presentes Condiciones de Contratación tienen carácter mercantil y se regirán por lo dispuestos en estas cláusulas y en lo que en ellas no estuviese previsto, por la legislación española contenida en el Código de Comercio, Leyes Especiales y usos mercantiles y, en su defecto, por lo dispuesto en el Código Civil.

Decimoquinta.- Jurisdicción: Las partes reconocen expresamente que para la resolución de cualquier litigio, controversia o reclamación resultante de la interpretación, desarrollo, ejecución, incumplimiento o resolución de este contrato, serán los Juzgados y Tribunales del partido judicial de la ciudad de Málaga (España) los encargados de resolverlas, renunciando las partes expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que dicha renuncia esté expresamente prohibida por la normativa aplicable a las presentes Condiciones de Contratación.

Decimosexta.- Modificación de estas Condiciones de Contratación: GUÍA TELEFÓNICA CONNECT podrá modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dicha modificación en la página web www.guiatelefonicaconnect.es, explicándose en todo caso los motivos y los efectos de dicha modificación sobre los servicios contratados por el CLIENTE que se encuentren en vigor.
16.1.- En cualquier caso, la modificación de las Condiciones de Contratación solo será aplicable sobre los nuevos productos o servicios que contrate el CLIENTE, o cuando se produzca la renovación de los productos o servicios que ya tiene contratados.
16.2.- Las modificaciones de estas Condiciones de Contratación que se produzcan como consecuencia de una orden o resolución judicial o emitida por una autoridad administrativa, y aquellas que se produzcan como consecuencia de un cambio en las leyes aplicables a los servicios contratados por el CLIENTE, serán de aplicación inmediata desde el mismo momento en el que sean publicadas en la web www.guiatelefonicaconnect.es.

Decimoséptima.- Versión: Estas Condiciones de Contratación son de fecha 28/05/2015.